martes, 13 de marzo de 2012


.
LA MAGIA DEL CIRCO TRADICIONAL. ESTO ES UN POCO DE LO QUE SE VE EN LOS CIRCOS Y QUE CON EL TIEMPO SE ESTA PERDIENDO Y CON ESTE VÍDEO SE VE LA MAGIA EN LA QUE ENTRAS Y POR LO QUE TE HACE ENTRAR EN UN NUEVO MUNDO.











LA CALIDAD , DE ESTE EL MEJOR DE LOS CIRCOS CON TODO LO INNOVADOR QUE PRESENTAN EN SUS GRANDES SHOWS.


















El circo pone en escena una diversidad de artistas, cada uno con su número: magos, payasos, acróbatas, equilibristas, bailarines, malabaristas, trapecistas; ofrece un espectáculo variado, divertido, que incluye actuaciones de animales amaestrados. 

Por lo general se exhibe en una pista circular, rodeada de asientos para los espectadores; puede instalarse al aire libre, pero lo normal es que esté cubierto, ya sea en un edificio estable o bajo una lona sostenida por mástiles, la carpa. 

Al decir el circo, también se nombra al grupo de artistas que llevan a cabo el espectáculo, que están relacionados muchas veces por lazos familiares y que comparten por años, y por generaciones la aventura de poner en escena la función circense; cada uno en su especialidad, cumpliendo con su responsabilidad, con su rol, de la mejor manera posible, para que la empresa tenga éxito. 

El circo ha evolucionado tanto en su programación como en su gestión. En un principio estaba basado en números hípicos realizados por caballos entrenados, pero el equilibrismo, malabarismo, las acrobacias, los animales salvajes y los payasos fueron integrados en las primeras décadas del siglo XIX. El trapecio volante, una parte importante del circo moderno, no fue inventado hasta 1850, y los desfiles por las calles de la ciudad y las atracciones secundarias comenzaron a ser parte del circo hacia finales del siglo. Se cree que las carpas empezaron a utilizarse alrededor de 1820. 

A principios del siglo XIX, había circos permanentes en diversas grandes ciudades europeas. Además de éstos, existían caravanas de artistas que se desplazaban de ciudad en ciudad en carretas cubiertas, que le servían de vivienda. Tales espectáculos itinerantes eran bastantes simples, actuaban un músico o dos, un malabarista, un equilibrista y varios acróbatas. Al comienzo se ofrecían al aire libre y se financiaban a través de colectas al final de su actuación; más tarde, con la llegada de los locales cerrados fue posible cobrar entrada.Como contraste, los circos permanentes europeos, montaban un espectáculo elaborado, en recintos desmontables y protegidos por grandes carpas o lonas.